PUBLICIDAD

Cómo tener los emojis de iPhone en Android para WhatsApp

PUBLICIDAD

Algunos prefieren los emojis de iPhone a los de Android. Por ello, es posible que los tengas en tu teléfono y los utilices en WhatsApp u otras redes sociales.

Los emojis de Android son bonitos, pero algunos prefieren los emoticonos del iPhone. Sobre todo, son para utilizarlos en sus interacciones de WhatsApp.

Y, aunque no existe un mecanismo nativo para modificar los emojis del sistema en Android, es posible utilizar aplicaciones de terceros para tener los emojis del iPhone en Android sin necesidad de tener privilegios de root o de supeusuario.

En este post se explica cómo utilizar los emojis del iPhone en Android, incluyendo cómo utilizarlos como emoticonos del sistema y, si se desea, sustituirlos por los emojis de WhatsApp.

Índice

    ¿Qué emojis están disponibles en iOS que no están disponibles en Android?

    PUBLICIDAD

    Los emojis son exclusivos de cada sistema operativo o plataforma. Dependiendo del dispositivo o sistema que utilices, los emojis tendrán un diseño diferente a los demás.

    El diseño de los emojis de iOS se ha considerado generalmente como la norma, y hasta hace poco, WhatsApp utilizaba los emojis de iPhone por defecto, incluso en Android.

    Además, si utilizas Android, puedes encontrarte con emojis de iPhone que no están disponibles en tu teléfono ya que el sistema operativo que utilizas no los soporta. Los emojis del logotipo de Apple y del logotipo de Beats Audio son dos ejemplos. Estos emojis se conocen como de "uso privado", y sólo son accesibles en los dispositivos de Apple.

    Cómo conseguir los emojis de iPhone en Android

    Como resultado, el método más fácil para ver los emojis de iOS en un teléfono Android es utilizar una de las herramientas y aplicaciones que permiten los emojis de iPhone en Android. Algunas de las más recomendables son las siguientes:

    zFont

    Puedes utilizar esta app para cambiar el tipo de letra de tu teléfono Android sin tener que rootearlo. Como los emojis están incluidos en el paquete tipográfico del sistema, se pueden cambiar con este software.

    Para ello, sólo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono y navegar hasta el área de "emojis". Una vez dentro, sólo tienes que descargar el paquete de emoji que coincida con los emoticonos del iPhone e instalarlo en tu teléfono. El procedimiento a seguir es el siguiente, paso a paso:

    1. Inicia zFont y navega hasta el menú de Emojis.

    Descarga el paquete de emoji de la versión más reciente de iOS (actualmente, iOS 14 o iOS 15).

    Toca el botón "Descargar", seguido de "Establecer".

    El software te pedirá que elijas la marca de tu teléfono. Selecciona un fabricante de la lista, ya sea Samsung, Xiaomi, Huawei u otro.

    Por último, el programa producirá un tema para tu teléfono, que tendrás que instalar mediante la aplicación de temas o la personalización del software del móvil.

    Por último, el software te pedirá que reinicies el dispositivo. Cuando lo vuelvas a encender, los emojis de iOS estarán disponibles en tu teléfono.

    PUBLICIDAD

    iFont

    Otro programa comparable que permite cambiar los emojis del sistema en Android por los de iOS es iFont, una aplicación muy popular para alterar el tipo de letra en los dispositivos Android.

    Con ella podrás seleccionar un tipo de letra de entre los muchos disponibles e incluso cambiar la apariencia de los emojis por la que más te guste. Para conseguirlo, realiza lo siguiente:

    Instala la aplicación iFont en tu dispositivo móvil.

    Ve a la pestaña "Buscar" y busca el paquete de emojis más reciente de iOS. Cuando lo tengas, toca en descargar.

    Ahora, navega hasta el área "Mis fuentes" y pulsa el botón "Añadir fuentes". Se lanzará el explorador de archivos de tu móvil, donde debes localizar el archivo que has descargado en el paso anterior.

    Una vez elegido el archivo, pulsa el botón "Aplicar".

    Mientras tengas la posibilidad de alterar la fuente predeterminada, la aplicación producirá una nueva fuente que podrás seleccionar en tu teléfono. Sólo tienes que seleccionar la fuente recién descargada.

    Eso es todo. Los emojis de iOS serán ahora accesibles para su uso en cualquier aplicación de tu dispositivo Android.

    PUBLICIDAD

    Emojis: Cómo usarlos en WhatsApp y otras apps

    Si has utilizado cualquiera de las dos aplicaciones para cambiar el tipo de letra y los emojis en tu teléfono y has seguido los procedimientos que te hemos dado, ya deberías tener los emojis de iPhone en tu teléfono.

    Para utilizarlos en WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, sólo tienes que iniciar un chat y seleccionar la opción emoji del teclado. Ten en cuenta que, como WhatsApp tiene sus propios emoticonos, debes utilizar el teclado en lugar del panel de emoji. En la figura anterior, mostramos cuál de los dos es el correcto.

    Ahora puedes enviar emojis utilizando el diseño de emojis del iPhone desde tu teléfono Android. Sin embargo, ten en cuenta que el resto de personas verán los emojis tal y como los muestra la plataforma que están utilizando.

    PUBLICIDAD

    Te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información