IP Logger: Recopila datos de los usuarios que entran a un link

Registrador de IP: Recoge información de las personas que hacen clic en un enlace.

Dejamos rastros cuando navegamos por Internet, entramos en un foro o nos unimos a una red social. Por ejemplo, podemos proporcionar información sobre nuestra dirección IP, nuestra ubicación geográfica real, el proveedor de servicios de Internet, etc. Esto no siempre nos interesa, por lo que buscamos formas de evitarlo, como por ejemplo utilizando una VPN. Sin embargo, en este post vamos a demostrar, con un ejemplo básico, lo sencillo que es recopilar información sobre un usuario. Echemos un vistazo a IPLogger.

Índice

¿Qué información revelamos mientras navegamos?

Piensa en un sitio web al que vas a leer las noticias. ¿Qué tipo de información podría recoger este sitio web? De hecho, los sitios web registran ciertos datos de los visitantes para mantener las estadísticas. Pueden, por ejemplo, conocer el lugar desde el que se accede a esa página.

También pueden conocer el tipo de equipo que empleamos. Esto es importante para modificar la pantalla de manera que se pueda ver en dispositivos móviles, por ejemplo. Reconocerá si se trata de un PC o de un dispositivo móvil, el sistema operativo que ejecuta, el navegador que estamos utilizando, etc.

Por otro lado, corremos el riesgo de exponer información personal. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, nos registramos en un foro y facilitamos nuestro correo electrónico, número de teléfono o nombre. También al rellenar un formulario o al compartir contenidos a través de las redes sociales. En más ocasiones de las que podemos contar, quedamos expuestos en la red. Por supuesto, siempre podemos mejorar nuestra privacidad utilizando una VPN, por ejemplo.

Cómo usar IPLogger para recoger los datos de alguien

Pero, ¿hasta dónde podemos llegar en la recopilación de datos del usuario? IPlogger es un sitio web que permite registrar todas las direcciones IP que atraviesan un enlace. Básicamente, registra las direcciones IP de todas las personas que hacen clic en un enlace. Es un servicio gratuito, y una de sus características es que, a pesar de que podemos ver en su página que tiene numerosas herramientas disponibles:

Podemos monitorizar y registrar todos los usuarios que entren en una URL, acceder a un visor con todas las estadísticas de los usuarios, un logger vinculado a una imagen que registrará todas las direcciones IP de los usuarios que carguen esa imagen, o un contador de visitas.

Crear una URL

El primer paso es generar una URL acortada desde su sitio web. Podemos poner cualquier enlace que nos interese y pegarlo en el apartado anterior. Después, hacemos clic en Acortar, lo que nos llevará a una nueva página con información sobre la página que hemos abreviado, la URL producida, la dirección para examinar las estadísticas, etc. Lo que más nos interesa es el ID de IPLogger, que se utiliza para examinar las estadísticas.

Con este ID, podremos examinar posteriormente datos como la dirección IP de los usuarios, el número de visitas que ha recibido el enlace, etc. Es posible que nos interese sólo una o varias de las opciones que aparecen en el primer cuadro de la imagen anterior. Tendremos que guardarlo en algún sitio para poder acceder a él más adelante.

Por favor, reenvíe el enlace.

Una vez que hemos generado un enlace a través del link que hemos puesto, el siguiente paso para empezar a recoger datos es convencer a los usuarios de que entren. Podemos simplemente transmitirlo por mensajería, como WhatsApp, o podemos incorporar las redes sociales, como Twitter, y publicarlo en Facebook, etc.

Lo que haremos es dirigir a los usuarios a ese enlace. Si es algo concreto, solo tenemos que dárselo a alguien por WhatsApp u otro método para que le llegue. Si queremos recoger una gran cantidad de datos estadísticos, la mejor manera de hacerlo es publicarlos en las redes sociales o en cualquier otro medio en el que podamos llegar a una mayor audiencia.

Esto es increíblemente beneficioso para los gestores de sitios web, por ejemplo, que quieren construir campañas publicitarias. Les permite controlar la ubicación de los usuarios, quiénes entran, qué dispositivos, sistemas operativos y navegadores utilizan. Esto les permite cambiar para ofrecer un mejor servicio que se adapte a las necesidades de los visitantes.

Examinar los datos registrados

A continuación, una vez que los usuarios han entrado a través de ese enlace, sólo tenemos que revisar las estadísticas que ha ido almacenando. Para ello, tendremos que introducir el ID que creamos al principio, que nos mostró la casilla que pusimos en los pasos iniciales.

Este ID debe ser introducido en la sección View Logger Statistics. Simplemente introducimos el correcto en la casilla que aparece y hacemos clic en continuar para ver todos los detalles.

De esta manera, podremos observar las direcciones IP de los usuarios, así como las visitas y otros datos que muestra IPLogger. Se mostrarán datos como la fecha y hora de acceso de un usuario, la dirección IP, el operador al que corresponde, la ubicación, el sistema operativo y el navegador utilizado.

Intentamos conectarnos utilizando una dirección IP española normal y una VPN conectada a un servidor en Suecia. Como se muestra en el siguiente gráfico, puede señalar la nación a la que se refiere una dirección IP en un mapa. Como vemos, esta forma de aplicación sirve para ocultar nuestra verdadera ubicación. Es un método para mejorar la privacidad y evitar la exposición de datos cuando se navega por un sitio web.

Conclusiones

En pocas palabras, IPLogger es un servicio de Internet bastante sencillo que nos permite capturar los datos de las personas que llegan a través de un enlace. Muestra la dirección IP, la ubicación, el navegador o el sistema operativo, y guarda datos sobre el número de usuarios que han accedido.

Su uso es bastante sencillo y tiene diversas capacidades que van más allá de la simple creación y entrega de un enlace, ya que también podemos hacer lo mismo con una imagen y registrar la información de quienes la abren. Si gestionas una web y te interesan los datos estadísticos de los usuarios que la visitan, esta es una herramienta sencilla que puedes utilizar, por ejemplo, para una campaña en redes sociales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a IP Logger: Recopila datos de los usuarios que entran a un link puedes visitar la categoría Aplicaciones.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información